martes, 18 de septiembre de 2007

La Wii

Vista la poca aceptación y apoyo que tienen las noticias de de WWE, volveré a comentar las cosas de siempre y dejar de lado la lucha libre.
Hoy hablaré de la Wii y mi historia con ella.
En el parque PortAventura (y en otras salas de juego) hay unas máquinas llamadas “Stacker”. En estas máquinas se dan consolas como premios. El objetivo es hacer una columna que llegue hasta arriba de la pantalla con los cuadros que aparecen en cada línea, que se mueven hacia los lados. El problema es que estas máquinas están trucadas como las tragaperras y sólo es posible ganar el premio si la máquina ha recaudado unos 700€. Si no es así, la máquina te hace fallar a propósito en las últimas líneas. Me gasté unos 30€ en total en varias ocasiones que fui al parque. Como no logré ganar la Wii, se me metió en la cabeza que la quería y acabé comprándola con un chip para cargar “copias de seguridad” en una tienda de Internet. Después de unos problemillas con el envío, ya hace más de un mes que la tengo. La idea de la consola es buena, es básicamente una GameCube con un mando con sensores. Es una consola que triunfa en ventas porque es más barata que las otras y ofrece una experiencia de juego accesible a casi todo el mundo. Hay varios tipos de juego:
- Conversiones de Nintendo DS donde en vez del lápiz de DS, se usa el Wiimote: Big Brain Academy, Cooking Mama, Trauma Center, Bust-a-move, Wario Ware…
- Juegos de GameCube con cuatro chorradas de Wiimote: Zelda, Resident Evil 4, Mario Party, Mario Strikers...
- Juegos de PS2 con cuatro chorradas de Wiimote: Dragon Ball, Mortal Kombat, Driver, El padrino, Medal of Honor, Scarface…
- Exclusivos de Wii, éstos tienen gracia porque están pensados sólo para Wii: Boogie (con micrófono), Wii Sports, Wii Play, Eledees, Red Steel, Excite Truck…
En resumidas cuentas, como yo no he tenido ninguna consola de salón de las dos generaciones anteriores (la última fue una Super Nintendo), me viene bien la Wii para jugar a ciertos juegos que no pude jugar en su momento o que sólo van a salir para esta generación. La Wii puede dar mucho más de lo que está dando ahora, sólo hace falta que se aproveche su potencial.

4 comentarios:

David dijo...

Me alegro que hayas dejado eso de la lucha libre por que por ese camino no te iba a visitar el blog...
Me mola la Wii da un montón de juego lo malo es que me parece un poco limitada con respecto a la nueva generación y como a los de sony se les ocurra hacer algo parecido con el sixasis (que se puede) se acabo la Wii.
¿Donde la has comprado? ¿Te lee bien las copias de "seguridad"?

T101 dijo...

Te respondo por mail.

JaS dijo...

Jajaja, yo también me alegro de que dejase el tema de la lucha a un lado, aunque sea pro momentos. La wii a mi me chistó en primer momento, pero no es de esas consolas que me enganchan asta no dejar de jugar, el royo del mando está bien un rato, hace gracia, pero cansa como todo. Tal vez no jugué al juego que en realidad me va, pero ya digo, para entretenerse un rato con los colegas, bien, para engancharse a un juego o mismo a la consola... mal

T101 dijo...

El catálogo no es enorme pero sí encuentras algún título que te engancha.