martes, 2 de octubre de 2007

Cosas del Halo

"Jeilou 3" por aquí, Halo 3 por allá. Ha salido la tercera parte de este FPS de XBox 360 a bombo y platillo en todo el mundo. Incluso ha salido en esos anuncios publicitarios camuflados como noticias en el telediario de Antena 3. Coincido en parte con David Jaffe (el creador de God of War) que dijo: “Simplemente no entiendo Halo. No creo que la historia sea tan especial, no creo que el mundo o los personajes importen mucho. No sé si es que yo simplemente no lo pillo y en realidad es todas esas cosas… o Microsoft ha comprado reacciones exageradas de fans para lo que es un gran juego pero nada más.”
El juego no me parece ninguna maravilla, es otro FPS más, que mejora algo los gráficos de la segunda parte. El Gears of War de la misma consola es más antiguo y le supera ampliamente. El BioShock le da mil vueltas en todo. Básicamente la historia de Halo es en plan futurista: unos extraterrestres atacan a los humanos por el espacio y hay un personaje, Master Chief (el Jefe Maestro) que los salvará a todos porque es más chulo que nadie. Nada original, nada que no hayamos visto un montón de veces. Además, es un personaje que siempre lleva una armadura y un casco, con lo que nunca le vemos la cara. Le veo poca personalidad, creo que otros protagonistas de juegos tienen bastante más carisma que él, como por ejemplo Snake de los Metal Gear Solid. Los fans lo defenderán diciendo que así es más misterioso…
Como yo no tengo una Xbox 360 para jugar a Halo 3 ni un ordenador decente para jugar al Halo 2, he decidido probar yo mismo el Halo 1 de PC, para ver cómo empezó la cosa. He jugado un par de misiones y a mis palabras me remito, es otro FPS más, no le veo la gracia, me gustó bastante más el Half-Life, un juego un par de años más viejo. Pero seguiré jugando a Halo y me lo acabaré. Igual me transformo en uno de esos frikis de Halo que están todo el día jugando en red y hacen colas kilométricas disfrazados con una armadura de cartón verde para comprar el siguiente juego. En fin, os dejo con el trailer. Poned un año anterior a 1989 y dadle a "Submit" para verlo. Me gusta la música, eso sí.


PD: Vale, venga. He estado jugando unos 10 días y me ha enganchado hasta que me lo he terminado. Hay partes que son muy pesadas y largas (como cuando sigues al robot maricón por la biblioteca) y se hace algo repetitivo, pero está bastante bien. Mi nota, 7,5.

2 comentarios:

David dijo...

Pues a mi me mola un huevo el Halo. No se muy explicar el porque pero he jugado a muchos shootem'up pero sólo este me ha enganchado realmente. Quizás sea por que es sólo tirar para adelante y no hay ni puzles ni historias del estilo.
También he de decir que siempre he jugado a dobles en modo cooperativo y eso ayuda mucho a que el juego resulte más atractivo ya que uno puede dirigir el coche y otro disparar y cosa por estilo, esto tan sólo es un ejemplo. Las pocas veces que he jugado sólo no me ha echo mucha gracia, pero bueno, casi ningún juego me gusta jugando sólo.
Y lo de que el personaje sea el soldado spartan me parece una buena idea por que al llevar un casco es facil que te identifiques con él por que nunca le ves la cara.

T101 dijo...

Bien, entonces lo que tiene de positivo es el modo cooperativo. Algo es algo.