miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿Quién quiere ser millonario? de Wii. Yo paso...

Hace un par de semanas descargué el juego “Triiviial” (sí, se escribe así) de Wii, el típico de preguntas y respuestas de cultura general, aunque muchas de las preguntas son extremadamente difíciles para una persona media. Es divertido porque, aparte de las preguntas, hay minijuegos donde se usa el Wiimote entre las fases y distintos modos de juego. No llega al nivel de los Buzz de PS2 pero entretiene bastante.
La semana pasada descargué el “¿Quién quiere ser millonario?”, para Wii también, con la esperanza de tener otro juego de estas características. Mi decepción fue increíble. No sé si tirar el DVD por la ventana o regalárselo a alguien que me caiga muy mal. A la mañana siguiente, después de haber tenido pesadillas con el juego, decidí visitar los distintos sitios web de Ubisoft para recopilar direcciones de e-mail y así poder enviar un pequeño comentario a las diferentes sedes de la empresa que publica el juego. Lo envié a unos 30 e-mails de todo el mundo. Por supuesto no iba a decirles que tengo el juego bajado, me puse en la situación de un comprador. Esto fue lo que les envié (con su traducción al inglés y francés):
“Estimados responsables de Ubisoft:
No sé si éste es el e-mail correcto para enviar este comentario. Por favor, reenvíelo a quienes crean necesario.
Ayer adquirí el juego “¿Quiere ser millonario?” (o 50x15) para la consola Wii. Después de 5 minutos jugando solo y luego con mi novia, me di cuenta de lo traumático que es pagar 50 euros por un juego que parece de un teléfono móvil. También tengo la versión de Game Boy Advance y ésta es incluso mejor que la de Wii. No entiendo cómo este juego ha podido pasar los controles de calidad de Ubisoft y de Nintendo. Creo que el juego no vale ni siquiera para alquiler, ya que, como he dicho, su diversión no dura ni 5 minutos. El problema es que no puedo devolver el juego porque ya está desprecintado y por supuesto, no puedo pedir que me lo cambien por otro. Les pido que retiren el juego de las tiendas o que bajen su precio a su valor real (unos 5 euros en mi opinión) para evitar reacciones como la mía. Me siento estafado.
Atentamente.”
A día de hoy, sólo el servicio de atención al cliente de Ubisoft Francia me ha respondido, agradeciéndome mis comentarios y diciendo que enviarán el e-mail a las personas correspondientes. O sea, que ni caso y me envían la típica respuesta semi-automática para no complicarse la vida.
El caso es que si se pone el juego en inglés o francés, van saliendo vídeos de los presentadores de esos países con lo que el juego gana algo, poco, pero algo. En España, Carlos Sobera siempre se ha negado a dar su imagen para el juego porque dice que como actor profesional que es, no quiere quedarse encasillado en el papel de presentador del programa. En fin, como si no lo estuviese ya…
Lo que más me preocupa es que en la portada del juego pone: “1ª edición”. Me temo lo peor.

4 comentarios:

Johny Mnemonick dijo...

¿Perdón? ¿Que Carlos Sobera no quiere encasillarse? ¿De verdad dijo eso en algún momento de su vida, especialmente este momento actual hablando del juego de Wii?
Pues no sé, no controlo del todo la vida de Carlos Sobera, pero... sólo le he visto en 5 películas de MUY dudosa calidad, en programas concurso (tropecientos, incluido la tele vasca), y el anuncio de CxG (en el que vuelve a jugar con su imagen de 50x15).

Encasillado? No... es tonto.

T101 dijo...

Salía también en la serie de "Al salir de clase"...
Lo dijo cuando iba a salir la primera versión del juego para PC y PS1.
¿Qué es CxG?

Anónimo dijo...

esta bueno hijo de puta

T101 dijo...

Abdy, no sé por quién va el insulto. Explícate por favor.