martes, 12 de agosto de 2008

Mi experiencia con el ADSL de Orange

Llevaba muchos meses pagándole a Timofónica la friolera de 68,29€ al mes por su Dúo. Esto incluía un ADSL de 10Mb (reales estando conectado por cable, por wifi como la mitad), la cuota de línea y la tarifa plana de llamadas a fijos. Harto ya de esta situación, decidí cambiarme a la promoción de “Todo en 1” de Orange. Este contrato incluye ADSL máxima velocidad (ponle 12Mb como mucho), televisión básica y tarifa plana de llamadas a fijos. Todo esto tiene un precio final de 41,50€, con lo que el ahorro mensual es considerable. Además, regalan un teléfono inalámbrico Phillips (valorado en unos 35€), llamadas gratis a un número Orange móvil y 15€ para comprar películas en su videoclub. Tramité la portabilidad de mi línea por Internet a principios de julio. Tres semanas después me desconectaron el Dúo. A partir de ese momento pude usar la tarifa plana de conexión a Internet de 56Kb de Orange. Era un poco lenta y a veces se cortaba, pero para navegar por Internet y usar el Messenger era suficiente. Sólo tuve que usar esta conexión durante una semana, porque a los 7 días sin ADSL de Timofónica vino un chico a instalarme toda la historia de Orange y lo tuve todo activo ese mismo día. Ahora tengo todos los canales durante unas dos semanas y luego me quedo con la TV básica. Obviamente paso de pagar 14€ más al mes por el resto de canales ya que casi no veo la tele. He ganado también en subida, porque Timofónica sólo da 300Kb/s y con Orange ahora tengo unos 560Kb/s. En teoría dan hasta 1Mb/s pero de esto ya no me fío tanto.
En definitiva, estoy muy contento por haberme cambiado. Yo, igual que mucha gente, tenía miedo de quedarme semanas o meses sin ADSL, pero con Orange la cosa ha sido fácil y rápida. Os recomiendo que comprobéis si en vuestra zona tenéis cobertura directa de Orange y os animo a hacer el cambio, no perdéis casi nada, al contrario, ganaréis bastante y dejaréis de hacer rica a Telefónica pagando por servicios que podrían ser bastante más baratos. Pero hay dos puntos negativos de Orange: uno es que durante un tiempo hay que marcar el prefijo 1052 antes de los números a los que llamas para que se tarifiquen por Orange, eso hasta que desaparezca la línea de Timofónica. El otro es que su teléfono de servicio técnico es un 902 (pero hay una alternativa gratuita en www.nomasnumeros900.com).
Actualización: Después de unos meses una operadora me ofreció 2 meses de TV gratuita. Me informé de ello y vi que no había truco. El caso es que en vez de 2 meses, la oferta duró 12 meses; tuve un año de TV gratis con todos los canales. Aparte, al año de haber hecho el contrato, llamé diciendo que me iba a cambiar de compañía y me ofrecieron un 20% de descuento en factura, con lo que ahora pago sólo 32,41€ al mes. Por último, algo negativo, sólo decir que hay épocas en las que la conexión se cae un par de minutos y luego vuelve. A veces le ocurre una vez al día, a veces 10, pero ya digo, va por épocas. Por lo demás, sigo bien.

2 comentarios:

dafne dijo...

MI EXPERIENCIA CON ADSL ESTA SENDO TRAUMATICA, PRIMERO CONTRATE CON ORANGE EL DUO ADSL MAS LLAMADAS A FIJOS NACIONALES, VELOCIDAD CONTRATAD 6MB, POES ME ENVIARAN EL ROUTER INSTALE YO COMO VENIA EN LAS INSTRUCIONES QUE YA ME LAS SE DE MEMORIA CON TANTAS VECES DESPOES HE TENIDO QUE HACER COMPROBACION, BUENO LA HISTORIA ES QUE O ME FUNCIONAVA INTERNET O FIJO, LAS DOS COSAS A LA VES NADA
LLAME 38X A ATENCION AL CLIENTE DE ORANGE, HA VENIDO EL TECNICO EN MI CASA Y EMPEORO LA SITUACION ME QUEDE DIRECTAMENTE SIN INTERNET Y SOLO CON EL FIJO, PERO ORANGE SEGUIO ME COBRANDO LAS FACTURAS, LLAMAVA A ATENCION AL CLIENTE ME ENVIAVAM A ASSISTENCIA TECNICA Y LAS COMPROBACIONES COLOQUE EN LA ROSETA DEL TELEFONO EL LADRON PARA DOS SALIDAS ENCHUFE EL ROUTER Y IMPORTANTE QUE EN LA OTRA PONGA EL FILTRO Y DESPOES EL TELEFONO Y SIGUE...........RESUMO 30 EUROS DE FACTURA DEL NUMERO DE ATENCION AL CLIENTE DE ORANGE QUE SE COBRA, 3 MESES SIN INTERNET Y EL TELEFONO FUNCIONANDO AS VECES, LAS FACTURAS PASSANDO POR EL BANCO, ME DICE EL TECNICO SUPERIOR DE ORANGE QUE NO TENIA ARREGLO Y QUE ME DARIA DE BAJA EN LA LINEA SIN PENALIZACION, ME PASO A TELEFONICA CON UNA OFERTA DE 19,90 EL DUO POR UN AÑO, Y SORPRESA DOBLE ORANGE ME COBRANDO 90EUROS DE PENALIZACION ETC, Y TELEFONICA 40,90 FUERA IVA Y LA LINEA,,,,RESUMO ESTOY HECHANDO MUCHISSIMO DE MENOS MI MODEN USB QUE PODIA SOLO CHATEAR DE VODAFONE CON 1GB POR MES,,,,,,,

T101 dijo...

Hola Dafne. ¿Portuguesa o brasileña?
Siento lo que te ha ocurrido. Hay veces que alguien está contento con una compañía y otras veces a otra persona le sale todo mal.
Ahora mismo hay el número 900900475 para llamar a Orange, que es lo mismo que su 902.
¿Tuviste que montar todo tú al principio? A mí me vino un chico que me lo puso todo funcionando.
Yo no uso ni filtro ni ladrón, el cable va directamente de la roseta a la base de la LiveBox. Vaya inútiles de técnicos que mandan a casa, que ni siquiera saben solucionar el problema. El colmo es lo de la penalización por baja, yo reclamaría que me lo devolviesen todo, alegando todos los problemas que has tenido.