lunes, 21 de diciembre de 2015

Mi opinión de SW-VII. SPOILERS


Fui a ver “Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza” un domingo a las 10.30 de la mañana, dos días después del estreno. La entrada me costó menos de 4,50€. Había poca gente en la sala, unas 20 personas, cosa que agradecí bastante. A la entrada, me regalaron un pequeño poster con el personaje de Finn, una chorradita que le regalé a mi sobrino. Después de 20 minutos de publicidad y algún tráiler, empezó la película. He de decir que pensaba que me iba a decepcionar como la trilogía precuela, pero la verdad es que salí relativamente contento del cine porque han hecho una película mucho más cercana a la trilogía original.

ATENCIÓN: SPOILERS. SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, NO SIGAS LEYENDO.

Aunque quise ir a verla sin leer mucho de la historia, no pude evitar leer un comentario en un foro en que alguien destripaba que Kylo Ren es el hijo de Han Solo. Esto fue un punto clave que me hizo reflexionar sobre la cantidad de similitudes que hay con las primeras películas.
Explico los personajes y sus historias.
Rey, la chica protagonista es Luke. Vive amargada en un planeta desértico y se mete en una aventura sin quererlo ni beberlo y oh, sorpresa, también es Jedi.
BB-8 es claramente R2-D2, que también guarda un mapa importantísimo para luchar contra el Imperio / Primera Orden.
Finn podría ser casi C-3PO, el compañero de aventuras de Rey.
Poe es claramente Han Solo, el piloto que va de chulito pero que cae bien.
Han Solo es Obi Wan, que ayuda a Rey y acaba muriendo a manos del malo.
Kylo Ren, (que pierde toda su personalidad al quitarse la máscara, con una cara de pringao que dan ganas de darle una colleja), es Darth Vader. La verdad, no entiendo por qué lleva la máscara, al parecer puede vivir perfectamente sin ella.
El Líder Supremo Snoke es Palpatine, el jefe que está por encima del malo.
La Capitana Phasma es un amago de Boba Fett.
Luke es Yoda porque Rey va a buscarlo para que la entrene.
La Base Starkiller es la Estrella de la Muerte y por supuesto, la acaban destruyendo al final de la peli.
Aparte de todo esto, hay un detalle en la película que no tiene ningún sentido. Así, de buenas a primeras, todo el mundo sabe pilotar, disparar y manejar un sable láser.
Además, todo ocurre por demasiada casualidad en el momento más apropiado. Qué curioso que justo cuando Finn y Rey escapan con el Halcón Milenario, Han y Chewie los encuentran en el medio de la galaxia, con lo pequeña que debe ser. Y así bastantes cosas más.
En fin, si queréis ver otras curiosidades de la peli, os recomiendo esta web: Referencias, cameos y homenajes que (quizá) se te han escapado en el Episodio VII

No hay comentarios: