domingo, 6 de noviembre de 2016

El precio de los juegos y DLCs


Recientemente ha salido a la venta el juego Battlefield 1 y he alucinado con el precio de la “Ultimate Edition” en la Store de PlayStation (en Xbox es igual). No he visto ninguna noticia que comente esto y me parece sorprendente.
Pero vamos a ver, ¿pretenden que la gente pague 140€ por un juego digital? ¿Nos hemos vuelto locos o qué? ¡Eso es el precio completo de dos juegos físicos! Pero eso sí, te llevas unas armas, unas skins y mapas multijador estupendos cuando los vayan sacando.
Yo entiendo que el modelo de hoy en día es sacar el juego a medias, y luego completarlo con DLCs de pago, pero este precio de un juego digital ya me parece un cachondeo y reírse en la cara de los jugadores.
En su momento piqué con el Destiny. Pagué 55€ por el juego físico, luego pagué 30€ por las dos primeras extensiones y luego 30€ por la siguiente extensión. La última, ya me negué a comprarla, ya he pagado bastante, y no volveré a hacerlo.
Una cosa es que te compres una Edición Coleccionista de Assassin’s Creed Syndicate por 140-150€, que te incluye el season pass (o sea, el juego completo) y aparte te llevas una figura, un libro, una petaca, una caja metálica, una litografía y un CD, cosas físicas y bonitas que sirven de decoración. Yo habría pagado ese dinero gustosamente. Aparte, si luego te cansas del juego, pues coges y lo vendes, con lo que recuperas algo de dinero.
Lo que está haciendo EA en este caso (y otras compañías con otros juegos), no tiene nombre. Pagas 140€ por contenido digital que no puedes revender. Te lo comes, y si te gusta, bien, y si no, también. El problema es que la gente acepta esto y se vende bien así. Pues lo siento mucho, pero yo ya me he cansado, aquí pongo el límite y se acabó. Si la industria sigue por este camino, no creo que compre otra consola después de esta generación. Tengo juegos y juegos pendientes por jugar en varios sistemas. Ya está bien…

No hay comentarios: