sábado, 9 de septiembre de 2017

Tras muchos meses desde el anuncio inicial, por fin ha salido a la venta Destiny 2. Hace un tiempo, conseguí un código para la beta, lo jugué y pensé: "Pues vale". A los que se quejan de que es lo mismo que el primero, os doy la razón, es casi igual pero más "bonito". Si queréis jugar algo distinto, probad The Division, que es como Destiny, pero con otra ambientación totalmente diferente.
En su momento me gasté:
Juego digital Destiny PS3: 8€ (cuenta secundaria).
Juego físico Destiny PS4: 55€
Primeras dos expansiones: 35€
Expansión El Rey de los Poseídos: 30€
Expansión Los Señores de Hierro: No, decidí no comprarla (y ni se dignaron a sacarla en PS3).
El juego me dio horas y horas de diversión por 128 pavazos, solo y con amigos, pero acabé muy harto de hacer siempre lo mismo para conseguir objetos inútiles. Lo acabé vendiendo en mayo de 2017, tras 8 o 9 meses que no lo tocaba. Esta vez no volveré a caer en la trampa, esperaré un año o dos, quizá compre la versión final del Destiny 2 cuando esté barata, jugaré el tiempo que quiera, acompañado o no, y lo venderé. Prefiero que las compañías saquen el juego completo, no a trozos, cobrando un precio desorbitado por cada trozo. Ya está bien de sacar dinero riéndose en la cara de la gente. Lo de anunciar el juego con sus dos primeras expansiones es de traca. Destiny 2, igual que el primero, es un juego a medias porque la otra mitad la van por medio de "expansiones". En el Destiny 1 te metías en un sitio subterráneo de la zona de los barcos oxidados y había una gran puerta metálica cerrada. Curioso, era el inicio de uno de los DLCs. Todo eso estaba previsto desde el principio y no lo ofrecían al comprarlo, lo vendieron aparte.
Uncharted 4 es un juego completo, con su principio y su final. Su modo online lo siguen mejorando, y gratis. The Division tuvo su pase de temporada, una vez, y ahora siguen añadiendo mejoras y expansiones reales gratis. Lo que está volviendo a hacer Bungie/Activision no tiene nombre.
Creo que debí jugar unas 400 horas al Destiny 1 y acabé muy, pero que muy harto de repetir las mismas cosas para ver si conseguía tal o cual objeto (farmear). No me quiero imaginar lo que podría haber hecho con la mitad de todo ese tiempo desperdiciado. Pero bueno, entiendo que a la gente le encante jugar a este juego, es su tiempo y su dinero. Yo, como ya dije, no vuelvo a caer en esa trampa. Estoy bastante harto del modelo de negocio actual de ciertas compañías de videojuegos.
Hace un par de meses conseguí el Ghost Recon Wildlands por 17€, nuevo en Amazon (aún no me lo creo). Llegué a jugar unas 75 horas, tanto solo como cooperativo con amigos. Me gustó, pero se acabó haciendo algo repetitivo. Terminé la historia, conseguí el trofeo platino, lo vendí, y encima he ganado algo de dinero. No se me pasó por la cabeza comprar el pase de temporada porque pienso que no vale la pena.
He aprendido la lección, puedo y sé esperar. En mi opinión, los DLCs y "novedades" que daba Destiny no eran más que copia y pega modificado de trozos de mapa anteriores, como cuando un juego de coches te da "nuevos circuitos" y realmente son el modo espejo. ¿Nuevas armas y equipamiento? Skins con stats cambiadas, pero vuelvo a repetir, que lo disfrutéis, yo paso, tengo juegos y juegos realmente nuevos por probar. Eso sí, reconozco que la diferencia gráfica es considerable del 1 al 2, pero bueno, me atrevería a decir que el primero de PS4 era un remaster del de PS3 (jugué a ambos).
No es cuestión de que Destiny no sea mi género, porque me gustó y lo jugué, al igual que juego al The Division, y también juego a los Assassin's Creed, Need For Speed, plataformeros, juegos retro, etc. No me centro en solo una cosa como los que están todo el día con el Call of Duty o el FIFA. Lo que no estoy dispuesto es a pasarme horas y horas farmeando porque eso me parece una pérdida de tiempo. Creo que se podría llegar a considerar una adicción enfermiza. Pero bueno, entiendo que son fans del juego (o del género) y lo que digo parecerá una tontería. Vuelvo a repetir: que lo disfrutéis, yo paso.

No hay comentarios: